El secreto para crear una semana exitosa

March 16, 2020

Al igual que mucha gente, no soy fan de los lunes, pero trato de establecer el tono para una semana positiva y productiva al tener una ventaja inicial los domingos. Con el tiempo, especialmente desde que me convertí en madre de dos hijos, he creado hábitos que me ayudan a aprovechar mi último día de descanso mientras descanso y me relajo. Así es como lo hago ...

 

 

 

Inicio lento
Mi familia y yo casi siempre tenemos algo que hacer los sábados, así que intento dormir los domingos, incluso si solo son 15 minutos adicionales. Cuando eres madre, incluso eso hace la diferencia. Mientras lucho por un domingo productivo, para mí es el día más tranquilo del fin de semana porque no hay prisa por hacer las cosas. Me tomo mi tiempo con todo lo que necesito hacer y me concentro en las cosas que quiero hacer.

Lista semanal de tareas pendientes
Siempre he sido un amante de la lista. Tengo uno para casi todo. Family, Groceries, Household, y tanto el blog de Dimelo Mami como el canal de YouTube, por nombrar algunos. Los domingos son un gran día para crear una visión de los objetivos que quiero lograr a lo largo de la semana y dividir el panorama en tareas más pequeñas.

Programar
Una vez que haya completado mi lista de tareas pendientes, es hora de programarla en mi calendario. Ya sea en mi teléfono, planificador o Cinch, elijo lo que va a donde sea dependiendo de la tarea. En lugar de mirar una lista interminable, todo está agrupado en categorías. Las tareas de programación me ayudan a evitar que me sienta abrumado y descompone cada objetivo en una serie de escalones que hacen que alcanzar un objetivo sea mucho más fácil.

 

 

 

 

Comida preparada
Cuando bloqueo una o dos horas en la cocina los domingos, sé que la próxima semana será mucho más suave cuando se trate de cocinar. Descubrí que incluso preparar solo los ingredientes para mis comidas en lugar de las comidas mismas es un truco para ahorrar tiempo. Creo un menú semanal para la semana basado en lo que ya tengo y simplemente agrego esos artículos a mi lista de compras que necesito para completar la comida o reponer en general.

 

Planifica tus conjuntos
Me gusta planificar mis atuendos (no por la la moda si no para no tener que perder tiempo parada al frente de mi closet), a veces para la semana o la noche anterior, pero si es uno u otro, siempre es útil tener una cosa menos de la que preocuparse por la mañana. Hago lo mismo cada vez que tenemos un lugar para estar los fines de semana. Nunca se puede estar seguro de cómo se desarrollarán las mañanas cuando se tienen hijos, así que estar un paso adelante con las tareas más pequeñas me hace sentir que será un día tranquilo.

Descansa y relajate
Ningún domingo es como el anterior pero independientemente de lo que esté sucediendo, me aseguro de tomarme mi tiempo con las cosas que tengo que hacer y hacer más de las cosas que realmente disfruto. Me gusta terminar la noche con una sesión de auto cuidado. Estas son las noches en las que me gusta hacerme un tratamiento natural en el cabello, hacerme las uñas y aplicarme una mascarilla facial.

¿Cómo son sus domingos?

Please reload

Recent Posts

March 27, 2020

March 27, 2020

March 23, 2020

Please reload

Archive

Please reload

Tags