¡El cumpleaños de Mami!

January 6, 2020

Me considero bendecida por ser la hija de mi madre y aún tenerla en mi vida, a pesar de la distancia entre nuestros hogares en Florida y Puerto Rico. Hoy, nuestra familia celebra sus 55 años en la Tierra. En honor a su cumpleaños, los voy a llevar a lo largo de un viaje por el carril de la memoria. 

 


Mi madre, Nancy, nació de padres cubanos. En realidad, fue la primera de su generación en nacer en Puerto Rico, donde creció. Además de su belleza natural, siempre ha sido conocida por su personalidad única.

Al crecer estuvo involucrada en una variedad de actividades escolares y extracurriculares. Siempre le ha apasionado el arte ... tanto que eligió Comunicaciones y Periodismo como su especialidad universitaria. Poco después de graduarse se casó con mi padre y unos años después nací yo. Una vez que tenía cuatro años y mi hermano tenía dos años, nos mudamos de Puerto Rico a Florida, donde donde fui criada.

Fui testigo de cómo mi madre puso en pausa su sueño de convertirse en periodista para ser una madre a tiempo completo. Mi madre puso a nuestra familia por encima de todo y aun así logró crear nuevas oportunidades para ella. Siempre le ha encantado la repostería, que se convirtió en un pasatiempo y un negocio secundario exitoso. ¡Sus creaciones para nuestros cumpleaños y días festivos siempre fueron un éxito!

Ella pasaba mucho de su tiempo libre como voluntaria en nuestra escuela. No solo le permitió estar con nosotros, sino que también abrió las puertas para una nueva carrera profesional. Ella cambió de marcha y siguió la educación como maestra. Ella enseñó diferentes materias, incluyendo arte, español, ESOL y tecnología.


El verano de mis quince años nos mudamos de Orlando a Miami, Florida. Aquí continuó enseñando y luego regresó a la universidad para obtener su maestría. Un internship en una cadena de televisión le consiguió un puesto como productora.

 


Ver a mi mamá presionar play al sueño que puso en pausa fue inspirador y motivador. Poco después, mis padres se divorciaron después de más de dos décadas de matrimonio. Si bien fue, sin duda, uno de los momentos más desafiantes de la vida de mi madre, ella levantó la cabeza y lo manejó como la dama que es. Siempre supe que la actitud positiva de mi madre era notable, pero fue entonces cuando me di cuenta de cuánto desempeñaba un papel en su felicidad y fortaleza general.

Mi madre actualmente reside en Puerto Rico, donde trabaja con su padre, hermano y una de sus hermanas en el negocio familiar. Si bien la distancia puede ser un desafío para nosotras, la tecnología y los viajes nos permiten mantener un nuestros lazos de madre e hija. Me alegra mucho ver que ha vuelto a encontrar el amor junto a un gran hombre. Ella realmente está viviendo su mejor vida como debería.


Si hay algo que quiero recordarle a mi madre y compartir con nuestros lectores es que, en mis ojos y en mi corazón, no solo es la mejor madre sino mi mejor amiga.

 

¡Feliz cumpleaños mami!

Que todos tus deseos se hagan realidad!

¡Te quiero!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2020

March 27, 2020

March 23, 2020

Please reload

Archive

Please reload

Tags