Un Detox Digital

December 16, 2019

De vez en cuando me gusta navegar por mi teléfono para eliminar lo que ya no quiero o necesito. Además de crear más espacio de almacenamiento, una desintoxicación digital es una excelente manera de deshacerse de las distracciones que le impiden lograr productividad y eficiencia. Cuando se usa correctamente, un teléfono es un recurso útil, especialmente para las madres con mentalidad de jefes. Se puede lograr mucho, ya sea para educación, entretenimiento o negocios, por nombrar algunos. Utilizo en mi teléfono para una serie de cosas, como administrar mi día, así como proyectos especiales, incluida la creación de contenido.

 

 

Tome nota para más tarde o agarre su teléfono ahora para realizar esta desintoxicación digital.

 

CONTACTOS

No te sientas culpable por eliminar contactos de tu teléfono. A menos que sean familiares, si no he hablado con alguien en más de seis meses a un año, elimino su contacto de mi teléfono.  Verifica si hay duplicados. Ahora también es un buen momento para agregar información adicional en los campos de la tarjeta de contacto que desee tener a mano para contactos particulares. Asegúrese de tener números importantes almacenados: la escuela de sus hijos, el trabajo, la asistencia en carretera, los consultorios médicos, etc.

 

APLICACIONES

Elimine las aplicaciones que no usa o que planea usar. Una vez que haya reducido las aplicaciones que desea y necesita, organícelas. Si bien a algunas personas les gusta tenerlos dispersos (puede ser que eso funciona mejor para ti), pero si no, agrúpelos según su función. Servicios públicos, educación, social, etc.

 

CORREO ELECTRÓNICO: INBOX, SPAM, BASURA

Si bien hay una función de botón de búsqueda para correos electrónicos pero aun asi se puede hacer dificil encontrar el mensaje al momento. Tener tantos mensajes acumulados no solo hace que su teléfono funcione a un ritmo más lento, sino que hace que la búsqueda sea una tarea más larga de lo que debería ser. Verifique su spam para asegurarse de que realmente lo es y luego bórrelo. Despues clasificalo como basura para vaciarlo. Una vez que termine de borrar, puede crear categorías de subcarpetas y marcar los mensajes entrantes en consecuencia.

 

SUSCRIBCION 

Esto se aplica a cualquier cosa que ya no lea, vea o use. Ya sea que se trate de boletines informativos, canales de YouTube o cajas de suscripción mensual, si ya no siente que es algo que disfruta, especialmente si es un producto o servicio en el que está gastando dinero mensualmente cancele la suscripción. Siempre puede suscribirse nuevamente si cambia de opinión más adelante.

 

LAS REDES / AMISTADES + SEGUIDORES

Aquí hay otra tarea que puede llevar tiempo, pero al final valdrá la pena. Revisa tu lista de amigos o las que estás siguiendo y determina si las páginas que inundan tu feed son personas o el tipo de contenido es positivo. Los números realmente no importan. Manténgase al día con aquellos que lo inspiran y motivan.

 

FOTOS / VIDEOS

Para liberar espacio en su teléfono, puede eliminar imágenes y videos y guardarlos en otro lugar. Se puede hacer a través de la nube, las fotos de Google o Dropbox, por nombrar algunas. No olvides eliminar tus fotos y videos en el album "eliminados" una vez que hayas terminado.

 

Ahora que ha seguido todos los pasos y ha creado más espacio de almacenamiento, la clave para mantenerlo es hacer una desintoxicación digital con frecuencia. Se puede hacer semanalmente, mensualmente o solo cuando sienta que es el momento. Además de usar su teléfono "solo por diversión", aproveche las capacidades y oportunidades que están a su alcance. Aprende, explora, comunícate y crea. ¡Comience a pensar en su teléfono como una herramienta inteligente para maximizar la productividad y la eficiencia durante todo el día!

Please reload

Recent Posts

January 6, 2020

December 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags