Archive

Please reload

Tags

El San Juan Hotel Culinary U

October 31, 2019

El fin de semana del 4 al 6 de octubre se llevó acabo la 7ma edición del Culinary U. El evento contó con varios Chef locales como de Estados Unidos. 

 

Culinary U ofreció distintos tipos de clases culinarias como: cocina francesa, italiana, fusión asiática, pastelería y repostería, ceviche y mucho más. Así mismo cada estudiante recibió un libro con las recetas detalladas de cada chef. 

 

 

A mi hermana Cristi se le ocurrió que era una buena idea asistir para aprender y así compartir con nuestra otra hermana Lourdes. Allá fuimos las tres a experimentar y adquirir conocimiento de los Chef con experiencia en distintas ramas de la gastronomía. Por ejemplo: participe en Plant Based Meals, con el Chef Raul Correa del Restaurante Bacoa, quien preparó una receta de alitas de cauliflower.Pastries fue con la Chef Nash’s Fondeur del Condado Vanderbilt Hotel. La dinámica fue distinta ya que dejó que los participantes ayudaran con los preparativos de los postres.

 

 

Al que le guste comer más saludable, todo cocinado a la temperatura adecuada podía experimentar Sous Vide con el Chef Carlos Portela de Orujo Taller de Gastronomía. Preparo una carne a una temperatura de 129*F manteniendo sus jugos naturales sumergido en una bolsa en agua, así demostrando lo que puede ser en un futuro la gastronomía.Para los amantes del queso que mejor que la receta de Hand Pulled Mozarella with Basil Marinated Tomates creada por el Chef Mathew Adler de MRA Culinary Solutions

 

1/11

 

Ya estamos cerca de las fechas festivas en Puerto Rico y como tradición la gente come pasteles, pero siempre hay quien cuenta con un familiar que los prepare o los compra hechos. Pues ya no más. El Chef Juan Camacho de Sabrina Brunch & Bistro Bar demostró lo fácil que es crear un pastel. En esta ocasión un pastel de pescado, yuca y calabaza.

 

De Puerto Rico nos transportamos a la gastronomía mexicana con el Chef Ariel Rodriguez de Restaurante Ariel. Preparo dos clases de taquitos, desde la salsa, las carnes y enseño cómo prepararlo como aperitivos para una fiesta. Acompañado para beber la cerveza Slow Brew Big Sur Veza.

 

 

Estuvo presente Maine de La Boutique Du Vin, explicando en cada clase el vino que se serviría con cada comida cocinada en Culinary U.

 

Una experiencia inolvidable, para aprender, socializar y pasarla bien.

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload