Archive

Please reload

Tags

El Amor Por Las Aves

Desde que tengo uso de razón en mi hogar y entorno siempre hubo aves entre ellas: cotorras, lovebirds, cockatiel, periquitos, finches, canarios entre otras, pero sobretodo pollitos. El amor por los animales a mi familia lo llevamos en la sangre de generación tras generación. Mi abuelo Delfos Ochoa Bernal siempre le gusto la crianza de pollos y gallinas así transmitiéndole ese amor a sus hijos Delfos Ochoa Bacallao y Jorge Ochoa Bacallao llevándolos a ambos estudiar la carrera de Doctor en Medicina Veterinaria. 

 

Mi tío Delfos se dedicó a la incubación de pollitos y productos veterinario mientras mi padre Jorge se dedicó a la crianza de gallinas ponedoras, así produciendo huevos a nivel comercial registrado baja la marca Finco. Ahora mi hermano Jorge Ochoa Del Risco, al igual que mi hermana Cristina, y yo nos dedicamos a seguir el legado que un día comenzó nuestro abuelo. Y para suerte de nosotros contamos también con la hija de mi hermano Pau- Pei y así seguir otra generación.

 

 

Que nos llena de satisfacción? El recibir el apoyo de nuestra Isla del Encanto tal como se lo dieron a mi abuelo, tío y padre. Esa confianza que nos han dejado llegar a manufacturar alimento para aves en nuestro molino en Barceloneta, Puerto Rico. El poder darles el servicio de productos avícolas, agrícolas entre otros. Ahora decidimos incubar huevos y para eso preparamos en nuestras facilidades un espacio con nuevas incubadoras que ya empezamos cada dos veces en semana a sacar nuestros pollitos Finco. A pesar que mi papá está ya retirado, es hermoso el poder contar con los consejos y sabiduría de nuestro padre. Quien mejor que él que toda su vida se a dedicado a esto.

 

Pasos a seguir cuando nos llega a nuestro hogar o negocio un pollito

 

 

Lo primero es:

Tenemos que proporcionar un alojamiento adecuado dónde puedan dormir, comer y pasar el tiempo. Ya sea construir una jaula o un corral de acuerdo a la cantidad de pollitos adquiridos y considerando que si es para mantenerlo en el hogar van a crecer.

 

Segundo paso:

Ya construida la jaula o corral ahora hay que acondicionarla para que sea habitable poniéndole paja o papel desechable para que absorba la humedad. Muy importante debe colocar la jaula donde no le de corrientes de aire al igual que altas temperaturas. Debe de tener circulación de aire ya que no puede estar cerrada por completo. Además tiene que limpiar la jaula periódicamente cambiando la paja o papel para mantener saludable a los pollitos.

 

Tercer paso:

La jaula o corral debe estar segura deben estar protegidos los pollitos de los perros o cualquier otro animal.

 

 

1/3

 

Cuarto paso:

Mientras que los pollitos son pequeños necesitan de una fuente de calor de aproximadamente de 98.6F a 102.2F considerando el medio ambiente también, que no vaya a ser un sitio muy caluroso y al poner una luz infrarroja suba demasiado la temperatura. Siempre pendiente al calor del día junto a la luz para ir graduando la temperatura.

 

Quinto paso:

La alimentación, los pollitos beben y comen todo el día por eso es importante ponerle un bebedero con agua fresca y un comedero con comida fresca. Al principio puede notar que los primeros días no quieran comer nada o muy poco. Siempre es importante el agua, y que el bebedero no sea un objeto donde pueda meterse el pollito ya que se puede ahogar. Hay bebederos especializados para pollitos para eso mismo evitar que se ahoguen.

 

Sexto paso:

Debe vacunar al pollito con la vacuna adecuada para eso puede consultar con un veterinario.

 

Recomendaciones:

Jaula limpia, con su cama de paja o papel, luz infrarroja, bebedero y comedero, de ser necesario electrolitos y vitaminas especializados para pollitos. Consultar con cualquier veterinario cualquier duda.

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload