Mis Hacks Para Comer Saludable

March 2, 2020

Siempre me he preguntado si no me gustaba cocinar porque no era buena en eso o si no era buena cocinando porque no me gustaba. No fue hasta que cambié mis hábitos alimenticios y la forma en que administro mi hogar cuando se trata de comprar y planificar comidas que cambié mi perspectiva al respecto. Crear hábitos de alimentación saludables a la vez que ahorrar tiempo y dinero puede ser simple.

 

Aquí están mis HACKS DE COMIDA SALUDABLE

 

Limpia tu refrigerador, congelador y despensa todas las semanas

Antes de crear su lista de compras haga un inventario de lo que ya está allí. Mantener estas áreas organizadas le permite saber lo que tiene y lo que necesita para su próximo viaje a la tienda de comestibles. Una vez que "compré" de mi nevera, congelador y despensa creo el menú de la semana. Crear un menú no solo me ahorra tiempo y dinero sino que también es una buena manera de involucrar a la familia en la planificación de las comidas. Cuando sepa qué tendrá para su cena o al menos tenga una idea menos se sentirá tentado a ordenar comida o salir a comer entre semana.

 

 

Date un descanso

Hay ciertas noches que simplemente no van según lo planeado. Por días así recurro a recetas rápidas y fáciles. A veces es un plato casero o de un super mercado que se almacena en el congelador. Está bien darnos un descanso de la cocina de vez en cuando. Algunos días la cena pide una lasaña congelada y todo lo que tengo que hacer es poner un pan de ajo, una ensalada o un poco de verduras. El punto es tener siempre una comida de respaldo por lo que si le dan un toque especial al macarrón con queso agregue ingredientes como verduras y pan rallado para hornear como una cazuela de pasta. Una idea de cena simple y semi-casera se volvió algo aun mas delicioso.

 

 

Depende de las sobras

A veces tomo una porción de la cena de la noche anterior y uso esas sobras para la próxima cena. Adquirir el hábito de reutilizar las sobras para una segunda comida al menos una vez por semana es una excelente manera de evitar que los alimentos se echen a perder. Por ejemplo, Día 1: un tazón de arroz con frijoles negros y otros toppings de su elección. Día 2: Use los frijoles negros que sobran para hacer enchiladas o quesadillas de frijoles y queso.

 

 

Pon tu olla de cocción lenta a trabajar

Hay tantas recetas que se pueden hacer en la olla de cocción lenta. Desde bebidas hasta una variedad de desayunos, almuerzos y cenas. Es un gadget de cocina que ahorra tanto tiempo. Incluso si planea solo una cena de cocina lenta es una comida menos que tiene que pararse frente a una estufa.

 

¿Cuáles son algunos de sus hacks de alimentación saludable?

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags