Hamilton en Puerto Rico

February 8, 2019

Nunca pensé que el llevar a mi hermana pequeña al teatro, iba a marcar su vida de adolescente y adulta por obras literarias de distintos géneros y autores. Aquella niña fue creciendo leyendo libros y cada ves que tenía la oportunidad iba al teatro. Ella tuvo la suerte de ver la magia de las obras de Broadway, en New York en distintas ocasiones.Por eso cuando anunciaron que al Centro de Bellas Artes de Puerto Rico Luis A. Ferré, que iban a presentar la obra musical Hamilton, con Lin-Manuel Miranda, no dudó en ir a buscar taquillas para poder disfrutar de dicha obra. Mi hermana estuvo 8 horas en la línea de la taquilla, de ahí mismo me llamo para ver si quería ir, obviamente que le dije que si. Ella en ese momento se acordó que yo era la que la llevaba a ver las obras teatrales y pensó que me gustaría ver Hamilton.

 

 

Llegó el momento de disfrutar el primer acto con Lin-Manuel en el rol de Alexander Hamilton. La obra se va desarrollando con los personajes de Burr, Lafayette, Mulligan, Lauren’s, Angelica, Eliza, Washington, Lee, Rey George III, cada uno de los personajes con unas extraordinarias voces van relatando la historia a través de las canciones que interpretan.

 

Ya el segundo acto tiene los personajes de Thomas Jefferson, James y Maria Reynolds, con los del primer actores también, la obra termina con Eliza contando la historia de su esposo Hamilton.

 

El musical contó con muy buena presentación musical, incluyendo vestuarios, escenografía, iluminación y sonido.  Para la Isla fue una gran oportunidad ya que antes de que comenzara la producción las personas de otros países demostraron un interés en venir a disfrutar la obra. Con Hamilton vino una nueva etapa del teatro en Puerto Rico, ya que la Isla fue visitada por personas del ámbito artístico local e internacional como políticos.  Además de personas de distintos estados de Estados Unidos como de distintas Islitas del Caribe.  

 

Gracias a Lin- Manuel Miranda por acordarse de sus raíces, de su gente y traernos una obra de tan grande altura de Broadway a Puerto Rico.

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags