¡Lograr tus Metas!

January 2, 2019

Es un NUEVO año y las metas están en el aire. Establecer metas es mucho más que un pensamiento y una acción. Es un proceso. Ya sea que se trate de una meta grande o pequeña se necesita mucho para establecerla, seguirla y lograrla. Muchas personas comienzan el nuevo año fuerte. Luego llega febrero y la motivacion es menos. He estado allí y he hecho eso muchas veces.

 

IDEA GENIAL

Cada vez que un pensamiento viene a la mente tomo nota. Puede que no sea una idea que pueda desarrollar en ese momento pero al menos tengo algo a lo que puedo volver y una lluvia de ideas. Tener un registro de mis pensamientos o ideas que me vienen a la mente me permite crear una visión con claridad. Para eso aplico el metodo de metas S.M.A.R.T

 

S-specific (específico)

¿QUÉ QUIERES LOGRAR?

 

M- measurable (medible)

¿CÓMO PUEDE SER MEDIDO?

 

A- achievable (alcanzable)

¿ES ESTA META REALISTA?

 

R- relevant (relevante)

¿CÓMO ESTÁ ALINEADA ESTA META CON MI Y MI VIDA?

 

T- trackable (rastreable)

¿CUÁNDO SE PUEDE LOGRAR ESTE OBJETIVO?

 

 

TRABÁJALO

Una vez que he delineado mis metas me pongo a trabajar desarrollando un sistema para comenzar y organizarme a lo largo del camino. Aquí es donde mi amor por las listas y los horarios entran en juego. Crear hábitos es una buena manera de responsabilizarse al mantener el enfoque y la disciplina a través del proceso. Desarrollar un sistema y crear hábitos van de la mano.

 

CREAR RELACIONES 

Es importante rodearte de personas que tengan un deseo de aprender y crecer. Salga de su zona de confort y establezca contactos con otros. Pida consejo y habilite a quien pueda en el camino ... no espere hasta que haya logrado un nivel de exito para hacerlo. Siempre podemos aprender y ayudar a otros.

 

REFLEJAR

A lo largo de cada paso del camino tome tiempo para reflexionar. Ningún objetivo es fácil pero cualquier objetivo que signifique algo para ti vale la pena trabajar. Aprende de los fracasos y celebra todas tus victorias. Hagas lo que hagas cree en ti mismo y sigue adelante!

 

 

 

Please reload

Recent Posts

March 27, 2020

March 27, 2020

March 23, 2020

Please reload

Archive

Please reload

Tags