Las Cinco Dimensiones del Autocuidado

November 29, 2018

Antes de convertirme en un gran creyente del cuidado personal pensé que era solo una tendencia o un regalo. Algo así como una recompensa que las mujeres y / o las mamás se entregarían de vez en cuando. Estoy segura de que has escuchado el dicho: "No puedes verter de una taza vacía". Bueno se necesitó sentirse vacía para comprender ese dicho y el significado así como el proceso de autocuidado.

 

El autocuidado se puede describir como una serie de actividades o prácticas que se incorporan a una rutina diaria semanal o mensual. Sin embargo el autocuidado es mucho más que hábitos saludables como tomar vitaminas o salir a caminar, por ejemplo. Hay muchas cosas relacionadas con amarte y cuidarte a ti mismo ... por completo.

 

 

¿Sabías que hay varias dimensiones para el autocuidado? Aqui estan mis mejores cinco...

 

1. Mental

2. Espiritual

3. Emocional

4. Físico

5. Social

 

El autocuidado mental gira en torno a tu mentalidad. Tiene que ver con tu deseo y búsqueda para aprender y crecer. Hay muchas maneras de estimular tu mente, incluyendo leer, escribir y escuchar música. El autocuidado espiritual se basa en tus creencias y valores. Tiene que ver con la forma en que nutres tu alma. Para algunas personas, como yo, se puede practicar estar al aire libre y conectarse con la naturaleza o ser voluntario en una organización. 

 

 

En cuanto al autocuidado emocional, implica estar consciente de tus emociones y sentimientos y estar en sintonía con ellos. El autocuidado físico gira en torno a sus hábitos de salud. Desde mantenerse al tanto de sus controles médicos hasta crear y mantener hábitos que aumenten su energía y aumenten su autoestima. El autocuidado social implica contar con un sistema de apoyo del cual formar parte y al que recurrir. Rodearte de personas positivas y productivas hace que el viaje de la vida sea mucho más agradable.

 

Seamos sinceros. Incorporar actos de autocuidado en su agenda ya ocupada no es fácil. Sin embargo; cuando finalmente te ves a ti mismo como la prioridad que eres, tu perspectiva cambia de marcha y también lo hace tu día. Ahí es cuando el amor y el cuidado de ti mismo ... todos los aspectos de ti mismo ... se agregan a lo más alto de tu lista de tareas pendientes.

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags