Archive

Please reload

Tags

Trabajando desde el hogar ... con un BEBÉ

November 21, 2018

He estado trabajando desde casa desde que tenía ocho meses de embarazo con mi segundo hijo. Apenas dos semanas después de que naciera mi hijo volví al trabajo y con un nuevo compañero... Jasaan. Ahora está a solo unos meses de cumplir tres años. La pregunta número uno que todavía me hacen hoy es: "¿Cómo lo haces?"

 

A veces me hago la misma pregunta ...?! Si bien me esfuerzo por seguir un horario de trabajo semanal cada día es diferente. He sido una ama de casa, una mamá con un trabajo de oficina y ahora que he sido una mamá que trabaja desde el hogar durante los últimos dos años y medio he aprendido que cada posición tiene sus pros y contras.

 

 

# 1 CREA UN ESPACIO PARA EL ÉXITO

 

Si bien puede depender del trabajo una oficina en casa no es necesaria especialmente si no se reúne con los clientes. Elija un área de su hogar donde se sienta cómodo y concentrado. Decidí ir con un espacio abierto como mi sala. Como mi trabajo solo requiere un teléfono, dos monitores y una computadora, una esquina con un escritorio y una silla para trabajar en mis tareas mientras veo a mi hijo (cuya área de juegos también está en la sala) es suficiente. La configuración es simple me parece que menos en mi escritorio permite menos distracciones y más productividad. También me he dado cuenta de que trabajo mejor con luz natural de modo que dejo las persianas abiertas y difundo los aceites, quemo un palo santo o salvia.

 

# 2 PERMANECE A DISTANCIA

 

Además de dejar su escritorio o área de trabajo limpia y organizada todas las noches para el siguiente día laboral también le ayudará a establecer una estación o un carrito para su pequeño. Cuando mi hijo estaba amamantando / con biberón tenía todo alineado para poder alimentarlo y trabajar sin perder el tiempo buscando los artículos que necesitaba, como el extractor de leche, el biberón, la fórmula etc. Lo mismo ocurre cuando comenzamos entrenamiento del baño. Sigo dejando lo necesario a mi alcanze como toallas húmedas,  un cambio de ropa interior y ropa casual así que todo está ahí en caso de que haya un accidente. La comida al igual que los juguetes y las actividades están organizado pero por supuesto hay momentos e incluso días que parecen tener una mente propia.

 

# 3 MANTENER UN HORARIO 

 

Trabajo un horario de 9 a 5 (el mismo horario de oficina que la empresa para la que trabajo) lo que me facilita la comunicación y el apoyo mutuo entre mi equipo y yo. Ya mi hijo está acostumbrado a nuestro horario de trabajo. Después de todo, es todo lo que ha conocido. Eso no significa que siempre se apega a eso. Cada fase (recién nacido, infante, y los terribles dos) ha venido con las buenas y las malas. Actualmente es bastante independiente pero hay muchas veces que solo quiere estar encima de mi con una docena de autos en mi escritorio mientras trabajo. Elijo qué tareas hacer dependiendo de lo que él está haciendo. Por ejemplo dejaré las tareas que requieren más atención para su tiempo de juego independiente o su siesta. Por último me desconecto totalmente una vez que se completa el día de trabajo. No hay respuesta a las llamadas telefónicas ni a la revisión de correos electrónicos una vez que la oficina cierre. Es importante trazar una línea entre el trabajo y el hogar.

 

# 4 TOMAR UN RESPIRADOR

 

Por simple que parezca trabajar desde el hogar, especialmente con un niño pequeño, no es tan fácil como algunas personas piensan que es. Por momentos e incluso días en los que me siento derrotada ... me tomo un respiro. Los ejercicios de respiración me permiten re enfocarme y mantenerme en el buen camino. A veces es necesario alejarme por completo de mi estación de trabajo, incluso si es solo por unos minutos. Trabajar desde casa viene con toda una serie de ventajas y desventajas, como cualquier rol, ya sea en casa o en una oficina. Independientemente de cómo se desarrolle su día, recuerde que debe darse un descanso mental, emocional y físico. Solo unos minutos al día puede y hará una gran diferencia en cómo piensa, siente y actúa.

 

Cuando el reloj marca las 5 el espectáculo continúa. Al final de la noche, muy tarde en la noche, cuando por fin estoy en la cama practico la gratitud. Mientras que los días pueden sentirse largos, las semanas, los meses e incluso los años no lo son. Cuando todo está dicho y hecho el premio al mejor empleado del mes es para el mini jefe Jasaan... cada mes.

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload