Por Qué Comencé a Meditar...

November 3, 2018

Cuando tu mente está por todas partes, tu vida también suele estarlo.

 

He sido una perfeccionista desde que puedo recordar. Es algo que consideré de buena calidad, pero con el tiempo aprendí que puede desencadenar fácilmente el estrés y la ansiedad. Me siento mejor cuando mi día gira en torno a la organización y la productividad. Realisticamente todos los días no van a consistir en ambas cosas... a veces ni el uno ni el otro. Cuando eres un perfeccionista, puede ser desafiante aceptar el cambio incluso el cambio más pequeño puede sentirse como uno muy impactante.

 

Después de años de presionarme innecesariamente llegué a la conclusión de que ser una perfeccionista me estaba quitando más de lo que estaba agregando. Aprendí que mi mentalidad jugaba un papel importante en mi vida cotidiana. En lugar de centrarme en controlar lo incontrolable comencé a poner esa energía en mí. Sabía que para crear y mantener una mente positiva necesitaba cuidar mis pensamientos y no solo de vez en cuando sino a diario.

 

 

Decidí comenzar a meditar. La meditación diaria es muy beneficiosa. Existen numerosos estudios en los que la mayoría de los artículos que he leído relacionan la meditación con algunos de los siguientes: alivio del estrés y la ansiedad, protección contra las condiciones mentales y de salud, ayuda con el procesamiento de emociones, aumento de la actividad cerebral (nuevas ideas, recuperación rápida de la memoria y creatividad) ), así como revertir el proceso de envejecimiento para nombrar algunos.

 

Aprendí rápidamente cómo un acto menor de amor propio / cuidado puede tener un gran impacto en mi vida. He leído e incluso escuchado muchas historias sobre cómo la meditación cambia lenta pero seguramente su perspectiva de la vida y a su vez mejora la calidad. Sin embargo como muchos otros no pensé que tuviera tiempo ni paciencia para meditar. Sin embargo me propuse una reto para educarme y dedicar al menos cinco minutos de mi día.

 

Ya ha pasado casi un mes y no solo sentí y noté una diferencia sino que mi familia también. En lugar de permitir que mis pensamientos y emociones se acumulen, respiro. Todavía tengo que detenerme literalmente y respirar para evitar que cualquier negatividad se apodere de ... pasito a pasito. Encuentro satisfacción en tener el poder de elegir cómo reaccionar ante las personas y las situaciones. Elegí ser feliz y en paz. Es una práctica diaria que sé que se convertirá en algo natural con el tiempo.

 

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags