Archive

Please reload

Tags

79 Velas

October 20, 2018

 

Antes de ser mi abuela, era una niña de Cuba que creció a casarse con su primer amor ... mi abuelo Jorge. Los dos, junto con mi tío Jorge (un recién nacido en ese momento) emigraron a los Estados Unidos. No pasó mucho tiempo antes de que emigraran una vez más, esta vez a Puerto Rico. Ahí es donde nació mi madre, Nancy. Ella fue la primera de la familia en nacer allí, seguida por mi tía Lourdes. Años más tarde, mi tía Cristi nació y completó su familia de seis.

 

Poco después de que mis abuelos se establecieron en la isla donde aun viven, abrieron un negocio junto con otros miembros de la familia. Es una empresa que continúa creciendo a medida que nuestra familia hace lo mismo. Mientras que en ese entonces muchas mujeres tomaron un segundo plano en la vida, mi abuela tomó el centro del escenario ... ella lo hizo todo. Ella es madre, esposa, una mujer inteligente y trabajadora que jugó un papel importante en el negocio familiar.

 

En mis ojos y en mi corazón, su mayor papel ha sido y sigue siendo ABUELA. Ella es una orgullosa abuela de seis nietos, cuatro niñas y dos niños. Tuve la suerte de haber pasado casi todos los días de los primeros cuatro años de mi vida con ella. Ella era nuestra vecina mientras vivíamos en la isla ... hasta que mi familia y yo nos mudamos a Florida. Sin embargo, ella no permitió que la distancia se interponga entre nosotros. En un momento en que la tecnología no estaba tan avanzada como ahora, ella estuvo presente durante toda mi infancia. Ya se tratara de llamadas telefónicas, paquetes y vuelos de ida y vuelta en un avión para celebrar los pequeños y grandes momentos de nuestras vidas ... ella estaba allí.

 

Cuando supe que estaba embarazada a los 19 años, ella también estaba allí. Si bien la noticia fue un shock para todos, incluso para mí, ella sabía que yo quería y necesitaba apoyo. Mi abuela fue la primera persona que me llamó después de que mi mama le dio la noticia a la familia. En realidad, pasó una buena parte de mi embarazo viajando de un lado a otro para estar junto a mi. Tuve la bendición de que mi abuela celebrara el día de mi boda y en el nacimiento de mi hija ... su primera bisnieta. Muchos años después, cuando tuve que ser inducida dos semanas antes de la fecha que iba dar a luz a mi segundo hijo, dejó lo que estaba haciendo y se subió a un avión con mi mama para estar a mi lado durante todo el parto una vez más. Tomó mi mano, limpió el sudor de mi cara y me consoló de cualquier manera que pudo hasta que llegó el momento de entregar a mi hijo ... su segundo bisnieto.

 

Siempre he sabido que mi abuela tiene un corazón especial. La he visto entregárselo todo a nuestra familia pero lo que me ha hecho amar y respetar a mi abuela aún más fue haber sido testigo de cómo cuidaba a su madre, mi bisabuela, durante años y años hasta su ultimo día. En un momento, ella vivió temporalmente en Florida solo para cuidar a su madre 24/7. Su amor incondicional por aquellos que tiene cerca o en su corazón es puro y sólido. Me siento honrada de llamarla abuela y siempre llevar una parte de ella en mi madre, en mí y en mis hijos.

 

 

Hoy celebramos su vida. ¡79 años para ser exactos! Esto se lo dedico a una mujer que me inspira a ser yo misma mientras trabajo para ser una mejor versión. Gracias por dar un ejemplo positivo de una dama con clase y sazón. Eres tan especial para mí y para mis hijos. ¡Espero ser bendecida con tu presencia durante muchos años más!

 

Feliz cumpleaños Abuela

¡¡¡Te quiero mucho!!!

 

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload