Archive

Please reload

Tags

Jasaan & su Yeso

October 11, 2018

Mi corazón ha estado saltando latidos desde el momento en que Jasaan comenzó a caminar. En solo dos años ya ha tenido muchos golpes (leves) y moretones ... además de un diente astillado. Sin embargo, nada lo detiene. Él se levanta y sigue adelante.

 

Jasaan ha estado saltando en el trampolín casi todas las semanas durante meses. Teniendo en cuenta que las posibilidades de un golpe o moretón son mucho mayores al saltar, con una red de seguridad y todo, lo veo como un halcón cada vez que salta. Hace un mes, él estaba saltando con mi hija y su prima. Entré para tomar su taza de agua mientras mi suegra supervisaba a los niños. En el momento en que salí, gritó: "¡Mami!" Corrí hacia él y salté al trampolín. Lo revisé de pies a cabeza, pero no parecía que estuviera herido. Solo quería que lo detuvieran por el resto de la noche. A la mañana siguiente noté que no quería pararse mucho menos caminar ... ¡no podía! Lo llevamos a la sala de emergencias donde el doctor le revisó las piernas. Las radiografías mostraron que Jasaan tenía una tibia fracturada en la pierna izquierda.

 

 

Se fue a casa con un yeso suave o de tela e instrucciones de seguimiento con un ortopédico dentro de los próximos tres a cinco días. Afortunadamente, la oficina del ortopédico pudo hacer espacio para una cita al día siguiente. Varias radiografías más tarde, Jasaan estaba listo para su yeso. Poco después de que eligió el color rojo para su yeso, la enfermera comenzó a envolver su pierna desde arriba de su rodilla hasta el pie, solo dejando los dedos de los pies fuera. Más tarde, el médico revisó su yeso y le pidió a la enfermera que rehacer ... resultó que estaba envuelto incorrectamente por solo un poco, lo que hizo una gran diferencia. Así que fuera con el primer lanzamiento y con el segundo. Esta vez eligió el color azul. Mientras lo llevaba para envolver su pierna por segunda vez, contuve las lágrimas. Me disgustó que mi niño pequeño tuviera que pasar por esto ... una tibia fracturada, radiografías, un yeso para que se lo extrajeran minutos después y se reemplazara por otro ... pero al mismo tiempo estaba orgulloso De lo valiente que estaba siendo. Jasaan acaba de observar en silencio. En ese momento supe que todo iba a estar bien. Podría haber sido peor e iba a hacer mi mejor esfuerzo para hacerlo mejor para él mientras se recuperaba.

 

 

¡Avance rápido a poco más de un mes (un mes muuuy largo) por fin le quitaron en yeso! Fue una recuperación lenta pero con mucho progreso. Como familia, hicimos lo que pudimos para mantener las cosas lo más normales posible. Los primeros días fueron los más desafiantes. Algunas tardes la energia solo me daba para hacer sándwiches para cenar y me tocaba ponerme al día con el trabajo a altas horas de la noche y suspender las tareas domésticas durante días e incluso semanas. Me han recordado que la vida está llena de sorpresas y con qué rapidez las cosas pueden cambiar de un momento a otro. No importa cuánto intentemos, hay tanto que está fuera de nuestro control. Es la forma en que reaccionamos ante las situaciones lo que determina cómo superamos y salimos de ellas. De esto he aprendido a ir simplemente con la corriente. 

 

La actitud de Jasaan desde el momento en que se lesionó durante su recuperación es admirable. Afortunadamente, su tibia fracturada fue un accidente menor del que pudo recuperarse. Todo esta volviendo a ser como antes mientras trabajamos para sanar su pierna completamente. 

aprendido a ir simplemente con la corriente. 

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload