Choco Bar De Casa Cortés

El aroma a chocolate caliente y unos churros acabadito de hacer en el Chocolate Cortes, localizado en el Viejo San Juan me trae el recuerdo de mi abuela Nena.

Cuando niña a mis hermanos y a mi una de las cosas que nos gustaba era que abuela se metía en la cocina a raspar las barras de chocolate, para prepararnos un delicioso chocolate caliente. Como ella sabía hacer muchos postres, preparaba la masa de los churros y los freía al momento.

 

 

Nuestra casa tenía una cocina muy cómoda, y yo de niña me sentaba pegada al counter para observar cómo abuela hacía los postres. A lo mejor por eso heredé esa pasión por cocinar distintos postres de repostería. Abuela siempre tenía una variedad de postres, dulce de fruta bomba o papaya, de naranja, torrejas cubanas, cupcakes, eclair, chiviricos, la panetela borracha entre otros. 

El churro que preparaba lo hacía de la siguiente manera.

 

 

Churros españoles

 

Ingredientes:

 

1 taza de agua

1 pizca de sal

1/2 taza de margarina

1 taza de harina

3 huevos 

1/4 de azúcar 

1 cucharada de canela en polvo

Aceite para freír 

 

Pasos:

  1. Ponga a calentar el agua y añádale la sal y mantequilla.

  2. Tamizamos la harina.

  3. Al hervir el agua añada la harina y lo remueve en el caldero en la estufa.

  4. Debe retirar el caldero del fuego y seguir batiendo hasta que se despegue de los lados del caldero. 

  5. Coloque la masa en una manga de pastelería o de churros. Debe de asegurarse que no tenga aire para cuando los vaya a sacar no se desparramen.

  6. Ya con el aceite caliente esta listo para freír los churros.

  7. Al sacarlos del sartén empolvare con azúcar y canela.

 

 

Disfrútelo con un buen chocolate caliente Cortes.

Les recomiendo que cuando estén por el Viejo San Juan se den una vuelta por Casa Chocolate Cortes donde podrá deleitar unos churros con su taza de chocolate el cual viene acompañado de un pedacito de queso  con la barrita de Chocolate Cortes. 

 

 

 

Ahí puede disfrutar de un desayuno, almuerzo, o simplemente merendar una taza de chocolate ya sea con churros o una Mallorca. Casa Chocolate Cortes le traerá recuerdo de su infancia .

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags