Archive

Please reload

Tags

Los Niños y Su Cultura

June 27, 2018

Para mí es importante que mis hijos crezcan conociendo su cultura. Mi madre me inculcó el deseo de aprender y amar de dónde soy. Todo comienza en el hogar. El lenguaje que hablamos, la comida que comemos y las tradiciones que pasamos de una generación a otra.

 


Nací en Puerto Rico y solo viví en la isla los primeros cuatro años de mi vida pero es a donde esta mi corazon. Crecí en la parte central de la Florida, donde en ese momento no había tantos latinos como hoy. Creo que esa es una de las razones por las que mi madre hizo un esfuerzo extra para recordarnos quiénes somos y de dónde venimos. Si bien tuvimos la bendición de viajar a Puerto Rico a menudo despedirnos de la isla y nuestros seres queridos nunca fue fácil. Todavía no lo es hoy en día.

Como estudiante de último año de la escuela secundaria tenía planes de estudiar en el extranjero en España pero la idea de estar tan lejos de mi familia me hizo sentir nostalgia. ¿Qué estaba pensando en perder una oportunidad de mi vida, verdad? Entonces pensé en seguir una educación universitaria en Puerto Rico, en la misma universidad donde mi mamá obtuvo su licenciatura para el mismo título. Terminé quedándome en casa y asistiendo a una universidad local sin embargo.

 

 

Poco después de convertirme en mamá que para ese momento muchos latinos habían emigrado a la ciudad donde vivia para mí fue mucho más fácil que para mi mamá salir de nuestro hogar y encontrar una parte de nuestra cultura caribeña en casi todos los lugares a los que fuimos. Uno de los momentos más felices de mi vida fue la primera vez que llevé a mis hijos no solo a mi lugar de nacimiento en Puerto Rico sino al lugar de nacimiento de su padre en la República Dominicana. No podemos visitarlo tan a menudo como mi esposo y yo crecimos viajando de regreso a nuestras islas pero hemos tenido la dicha de hacer varios viajes ya.

Me esfuerzo por inculcar la misma pasión por las islas de mis hijos que tengo. Son jóvenes y es posible que no recuerden cada viaje hasta el momento pero sé que tienen una conexión con nuestras raíces y nuestra cultura que juega un papel en las niños que son y los adultos que serán. No importa dónde vivamos, ya sea ahora o más adelante, llevaremos un pedazo del Caribe con nosotros a donde sea que vayamos.

 

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload