Las Muelas A Los Dos Años

June 22, 2018

La dentición ... una experiencia agridulce para las madres. Si bien los dientes es uno de los hitos en la vida de nuestro bebé que esperamos con más ganas también es difícil debido a la incomodidad y el dolor que siente nuestro bebé antes y durante el proceso de la dentición.

 

 

Un día, de la nada, mi hijo abrió la boca y dijo "Me duele". Esa misma noche tuvo fiebre, la segunda que tuvo desde que nació. Fue entonces cuando me di cuenta de que le estaba saliendo las muelas.

Afortunadamente, la dentición esta vez ha sido algo más fácil. Ahora como un niño pequeño con molares en camino ha sido capaz de expresarse y decirme cuándo y dónde, exactamente, le molesta o duele. Ha sido útil pero aún no elimina la incomodidad y el dolor que ha sentido en las encías. Por momentos como esos he recurrido a los siguientes remedios para calmar a mi hijo cuando siente dolor...

Baño calido
A veces algo tan simple como un baño puede ser tan calmante. Incluso para nosotros adultos. Sentar a mi hijo en la bañera con agua tibia, sales de baño y algunos de sus juguetes de baño favoritos ha demostrado que lo calma y lo distrae de sentirse incómodo por un tiempo.

Aceites esenciales
He encontrado que los aceites esenciales se difunden y se frotan para ser una forma natural y efectiva de calmar a mi hijo. Mi combinación favorita para difundir es Lavender and Eucalyptus y para frotar alrededor de la línea de la mandíbula Frankincense y Chamomile.

Miel o aceite de coco en las encías
En lugar de usar geles para la dentición prefiero frotar aceite de miel o de coco en las encías de mis hijos. Solo se necesita una pequeña gota para frotar suavemente las encías. Siempre parece calmarlo en cuestión de segundos y, a diferencia de los geles de dentición tradicionales, es natural y el sabor es mucho más agradable.

Collar de ámbar
Estaba vacilante sobre esto. Lo primero que me vino a la mente cuando lo encontré en línea fue un riesgo de asfixia, pero después de hacer mi investigación y leer las reseñas me sentí seguro y cómodo al comprar una para mi hijo en reemplazo de un juguete de dentición de plástico. El collar de Amber tiene tantas propiedades y beneficios. Aumenta el sistema inmunológico, reduce la fiebre, ayuda con el alivio del dolor y como antiinflamatorio por nombrar algunos.

Tela de manzanilla y estallidos congelados
Es posible que ya sepa que la manzanilla es un remedio para los resfriados y el insomnio. Hay muchas otras cosas que la manzanilla puede ayudar, como la dentición. Simplemente sumerjo una toalla de baño pequeña en té de manzanilla, la dejo enfriar y se la doy a mi niño para que mase para que el té se frote en las encías. También hice té de manzanilla y helados con sabor a miel para que él los chupara como un dulce y relajante regalo.

Siempre es mejor consultar los remedios para la dentición con el pediatra de su hijo.

 

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags