Archive

Please reload

Tags

Después de los 50: Creando nuevos hábitos

June 11, 2018

Desde niña no me gustaba comer muchas cosas como la carne roja, imagínense mi mamá me molía la carne y me hacía un puré para que yo comiera algo de carne ya que nunca me gusto la textura de la carne. No me gustaban los vegetales. Yo estaba feliz con una empanadilla de pizza o queso y una soda. Me comía las bolsitas de tortillas y más aún si encontraba un sándwich de mezcla de cumpleaños le añadía las tortillas con sabor a queso. Seguí creciendo y seguía comiendo mal. Cuando me casé empecé a comer un poco de vegetales, y cuando mi hija empezó el kindergarten ella no podía creer que no me gustaba el brócolis. Se supone que le diera el ejemplo a mis hijos y comiera saludable pero ellos crecieron viéndome comer frutas, pollo, pasta y algo de vegetales pero no los suficientes. Tuve la suerte que mis hijos que ahora son adultos comen saludable.  En específico mi hija y ella si le está dando el ejemplo a mis nietos.  Prácticamente ella prepara hasta los snacks de los niños.

 

 

 

 

Bueno pues ahora que ya pase los 50 años, y con el entusiasmo de ver a mi hija y nietos comer saludables he decidido cambiar poco a poco mi estilo de comer.  Ahora consumo más vegetales y leo más las etiquetas de los productos para saber que contienen y el porcentaje que contiene de nutriente. Uno puede encontrar en los envases o paquetes de alimentos la información nutricional, el cual nos sirve para saber si estamos seleccionando lo apropiado para nuestra dieta alimenticia. Es muy importante chequear la fecha de expiración del producto, como se debe conservar el producto después de abrir el paquete o si antes necesita refrigeración o no, además de los ingredientes por si alguno le puede hacer daño o es alérgico. Cuando miramos una etiqueta debemos de ver las calorías para no consumir de más. El contenido de grasa, los carbohidratos, azúcar, fibra, sodio y calcio. 

 

Por ahora trato de tomar para el desayuno una batida alta en proteína para alimentarme y a la misma ves sentirme satisfecha, a la hora de almuerzo una ensalada y para cena otra ensalada. Meriendo  alguna fruta o galleta. Claro para no aburrirme solo lo hago de lunes a viernes, ya la cena del viernes puede variar y sábado y domingo como algo que m guste pero en poca porciones. No soy experta en nutrición así que consulte a mi doctor y me dijo que cuando coma ensalada puedo combinarla con alguna proteína. Aparte que el alimentarme un poco más saludable me debe ayudar a eliminar unas libretas de más, me hace sentir mejor y así evito la acidez. 

 

 

Le aconsejo que siempre que decida cambiar su hábito alimenticio debe consultar a un doctor. 

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload