Archive

Please reload

Tags

El Hijo Preferido

May 9, 2018

 

¿Tuvieron tus padres un hijo favorito cuando eras pequeño?
 

Cada vez que mi hermano y yo preguntamos a nuestro papá y mamá quién era su hijo favorito, respondian con la misma línea cada vez, yo soy su hija favorita y el hijo favorito de mi hermano ... somos su única hija y único hijo. 

 


Antes de convertirme en madre de dos hijos me preguntaba si amaría a mi primogénito más que a mi bebe y viceversa. Solo el pensamiento me hizo sentir culpable. Por tanto tiempo mi corazón entero pertenecía solo a mi hija. ¡Siete años para ser exactos! ¿Cómo iba a dividirme entre dos niños? Bueno, si eres padre de dos o más, entonces sabes cómo resulta ... simplemente sucede. Por lo que he experimentado atraves de mi infancia y como madre, hay mucho amor para todos cuando se trata de un padre y sus hijos.


La mayoría de las estudios que he leído muestran que los padres generalmente favorecen a un niño más que el otro y tiende a ser el mayor debido a todas las experiencias "primicias". Esto es obviamente diferente en cada familia y hogar. En mi opinión creo que existe favoritismo pero también cambia a lo largo de los padres / infancia. Hay muchos factores que entran en juego cuando tanto un padre como un hijo favorecen a una persona más que a la otra. Ya sea el sexo del hijo (ya que hay ciertas cosas que tal vez una hembra prefiere compartir con su madre en vez de padre por ejemplo), edad, personalidad e incluso situaciones específicas.

 

Tener un hijo favorito no significa que ames uno más que el otro. Si me preguntas, no tengo un hijo favorito ... permanentemente. Hay ciertos momentos que prefiero compartir con un hijo mas que el otro y eso es simplemente por la diferencia de edad y sus personalidades. Por ejemplo, si voy a las tiendas, mi hija es mi compañera porque es la mayor y por lo tanto es más fácil ir a una tienda con ella al igual que ya tiene interés en cosas como ropa y zapatos. Si me voy a ocupar de las tareas domésticas, prefiero hacerlo sola, pero si tuviera que elegir a solo uno de los dos, sería mi hijo porque está en una etapa de su vida que quiere explorar. Es independiente y está dispuesto a ayudar, así que es un buen momento para compartir y el aprende mientras nos ocupamos de las tareas.

 

 

No se puede negar que mi hija es la princesa de su papi y mi hijo el nene mio. Pasamos mucho tiempo juntos como familia pero también le dedicamos tiempo individualmente. Ya no me siento culpable pensando o incluso diciendo que tengo un hijo favorito porque ambos lo son. Se turnan para sostener el título. Es un niño diferente todos los días, cada hora.

 

 

Justo como mis padres solían decir a mi hermano y a mí. Jahzel es mi hija favorita y Jasaan es mi hijo favorito.

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload