Cuando Me Convertí En Mamá

Cuando me entere que tú estabas dentro de mi ser ya tenías 2 meses y medios. Me dio miedo pues no sabía si estaba ready para ser mamá. Contigo aprendí que uno nunca está listo para tan gran tarea, que uno va aprendiendo poco a poco. Me acuerdo como hoy que naciste un mayo 6, de madrugada a las 2:49. Fue un parto fácil pues te tuve en 19 minutos y sin dolor. Al momento en la sala de parto le dije al doctor apague el aire acondicionado que se va a enfermar, ya había empezado sin saber a ser madre, ya te quería proteger. Desde que te vi me dije wow es una muñequita de carne y hueso, naciste con mucho cabello, cachetona, con los ojos redondo rasgado. Enseguida le indique a la enfermera que te hiciera una fuentecita en tu pelo y te enganchara el lazo. Tu abuela Nancy te había mandado a coser la ropa con la cual ibas a salir del hospital, obviamente era rosado. Así que te vestimos como una princesita en estopilla. Para mi eras mi juguete nuevo en cierto modo pues te cambiaba de ropa de 4 a 6 veces en el día. Te habían regalado tanta ropa que te la quería poner toda. Me acuerdo cuando fuimos a casa dormías primero en mi cuarto en un moises cubierto de encajes, era la moda. Como primeriza me daba miedo y me pasaba tocándonte el pecho para ver si estabas respirando, también ponía mi dedo debajo de tu nariz.  Me saliste dormilona, imagínate hasta te daba la leche dormida por que si no dormías más de la cuenta. 

 

 

Disfrute cada etapa de tu vida, aunque cuando te inscribí en el pre escolar yo creo que sufrí más yo que tú. Te puse solo para que socializaras con otros niños, ya que yo era mamá a tiempo completo.  Me acuerdo que como eras dormilona nunca llegaste a la hora de entrada, yo no te despertaba pues creía que era un abuso, así que cuando tú despertaba entonces era cuando te llevaba. Ah pero eso si era también la primera que yo iba a recogerte así que en promedio ibas tres veces en semana como por 2 a 3 horas. Ya después vino el mudarnos a Estados Unidos,  te adaptaste muy bien a tu nuevo colegio y casa. Ya mudados en Orlando disfrute junto a ti la etapa escolar, pues hasta co-leader de las Girl Scout me hice para poder participar en todo lo tuyo.  Ahí descubriste tu pasión por el baile, me encantaba verte bailar ballet, jazz, tap, flamenco y belly dance, tenías una gracia para hacerlo.  Aunque estuviste en modelaje en Puerto Rico a los 3 añitos y te gustaba te inclinaste a más por el baile. 

 

Llego el día de tu quinceañero, imagínate todo un gran evento hasta para tus amistades ya que fuisteis la única en celebrarlo de tu clase, ahí muchos aprendieron lo que era un quinceañero, participaron tus amigas, bailaste el vals con tu primer noviecito, y hasta familia de Puerto Rico te acompaño en ese día al igual que familiares de Miami. Vino el cambio de tu vida mudarnos a Miami, ahí aprendiste a conocer un poco más la cultura de tus abuelos cubanos. Despertaste el amor a la actuación y el doblaje de voz.  Lograste en tu primer año universitario hacer un intership con Universal Music y después en Telemundo.  Te encantaba este mundo de glamour, luces, cámaras pero tú destino fue otro el convertirte en madre.  Tus sueños quedaron ahí, pero como siempre deseabas desarrollarlos y llegar a alcanzar tus metas.

 

Eres una mujer determinada madre de dos niños, estudiaste full time y trabajas full time.  Decidiste escribir varios libros los cuales se que pronto publicarás, pero mientras te lanzaste a la tarea de realizar un blog bilingüe. Gracias por ser mi hija, como yo siempre te digo Beba, te amo, te admiro por ser una gran mujer que se propone unas metas y aunque aparezcan obstáculos no te detienes ante ellos.  Las metas están escritas, en que tiempo lo lograrás no lo sé pero lo más importante ya empezaste de recorrer por un camino largo y al final de el está un letrero que dice: “Te lo propusiste, lo trabajaste, sudaste pero lo lograste.”

 

 

Voy a ti 100%. 

Te amo, Happy Birthday Beba 💖

 

Please reload

Recent Posts

December 3, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags