Creciendo Bilingüe

April 17, 2018

 

 

Mi primer idioma es el español aunque me siento mucho más cómoda expresándome en inglés. Como una familia cubana-puertorriqueña que vivía en Orlando, Florida cuando no había una comunidad tan grande de latinos como hoy en dia, mi madre siempre enfatizaba la importancia de conocer ambos idiomas. Ella decía lo importante que es hablar, leer y escribir con fluidez inglés y español. Ella creía que tendría una mayor oportunidad como latina en los Estados Unidos y en todo el mundo, ya sea para viajar o para vivir. Ella siempre puso a mi abuelo y a su hermana menor, mi madrina, como un ejemplo. Son fluidos en muchos idiomas lo que les ha permitido viajar por todo el mundo y hacer crecer su negocio familiar. Para mí, nunca fue tanto lo que ser bilingüe podría hacer por mí profesionalmente, aunque sí veo sus beneficios. Siempre ha sido un interés y objetivo personal.

 

 

Cada mañana, antes de la escuela veía Despierta America y cuando llegaba a casa me sentaba a ver Primer Impacto y luego una serie de telenovelas. Recuerdo estar sentada frente al televisor leyendo los subtítulos en voz alta como si estuviera informando o actuando las escenas. Fue entonces cuando comenzó mi amor por el doblaje de voz. Por más tonto que parezca, definitivamente es una de las razones por las que fui capaz de desarrollar el idioma a lo largo de los años. Por supuesto, mis padres desempeñaron el papel principal. Hablamos español con un toque de spanglish. Aparte de programas de televisión / películas, escuché mucha música en español y pasé casi todos los veranos en Puerto Rico permitiéndome practicar mi español con mis primos mientras ellos practicaban su inglés.

 

 

Ahora, me doy cuenta de lo mucho que ser bilingüe me ayudó a llegar a donde estoy hoy. En realidad, es una de las razones por las que fui contratado para uno de mis primeros trabajos. Era una habilidad que me permitía expandirme y crecer profesionalmente, al igual que mi madre solía decirme cuando era pequeña. Cuando comencé este blog, sabía que quería que fuera en inglés y español. Es importante para mí que nuestras publicaciones estén disponibles para personas que son como nosotros, entre el inglés y español y a veces atrapados en un poco de spanglish también. Me enorgullece ser bilingüe y espero infundir el mismo orgullo a mis hijos para que puedan crecer y expresarse en ambos idiomas también.

 

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags