Archive

Please reload

Tags

Diseña tu Vida

April 16, 2018

No fue hace mucho tiempo que estaba diciendo "Debería haber hecho esto o aquello". Hubo un momento en mi vida en el que estaba tan concentrada en pasar del punto A al B cuando se trataba de mis objetivos que olvidé disfrutar el proceso. El viaje es tan importante como el destino, tal vez más. Esta es la parte donde aprendemos y crecemos. Todo cambia y a veces no por el bien cuando te olvidas de PORQUÉ estás intentandolo. Las distracciones y los juicios de los demás son inevitables por lo que es importante buscar algo que te apasione. Vivir en el pasado y sentirse frustrado por el futuro no te llevará de regreso ni te impulsará hacia adelante. Una vez que crees en ti mismo y en tu sueño entonces eres capaz de diseñar la vida que deseas. Así es como estoy trabajando en eso...

 

 


Medita
Últimamente he estado haciendo más tiempo para mí. Por lo general, es tarde por la noche después de que los niños están dormidos. Me siento en mi estación de trabajo y antes de comenzar a desarollar nuevas ideas y bloguear, medito. Reflexiono sobre mi día y reconozco mis pensamientos y sentimientos. Luego procedo a establecer mis objetivos diarios para el día siguiente y a seguir mi progreso en algunos de mis objetivos a corto y largo plazo. Esto ayuda a saber cuál debería ser mi próximo movimiento y crear una estrategia para trabajar en él.

 

Visualizalo
Pasé por una fase en la que me sentí perdida. Sabía que tenía que hacer más en la vida pero no estaba segura de lo que eso implicaba exactamente. Se me ocurrió lo que pensé que eran muchas buenas ideas, algunas de las cuales comencé a desarrollar pero nunca terminé. Tomo trabajar en el amor propio y el conocimiento para convertirme en una persona más positiva y productiva para ganar la confianza que necesitaba para comenzar... fue cuando nació Dimelo Mami el blog. Me di cuenta de que solo yo tengo el poder de diseñar la vida que quiero visualizándola y trabajando para crearla.

 

 

Trabaja en ti
Todos tenemos defectos. Mi problema fue que me estaba enfocando demasiado en ellos. Estaba deteniéndome con la duda de mi capacidad de crear una oportunidad aunque sabía que cambiaría mi tren de pensamiento y forma de ser. Mejorar lo que considero un defecto es un trabajo en progreso y probablemente lo será por el resto de mi vida, después de todo, estamos constantemente aprendiendo y creciendo a medida que envejecemos. Reconocimiento y Acción es clave para una transformación positiva.

 

Aprecia tus atributos
Una de las formas en que pude dejar de lado la negatividad que no me permitía alcanzar todo mi potencial fue cambiar el enfoque hacia lo bueno que me rodeaba. Fue desafiante al principio pero aprendí que mis habilidades organizativas, por ejemplo, es una de mis cualidades más sólidas así que comencé a aplicar la organización en mi día para objetivos específicos como convertirme en una bloguera y podercrear contenido nuevo constantemente. Una vez que se formó el flujo me resultó más fácil abrir los ojos a todos los demás atributos positivos que ya forman parte de mí.

 

 

Rompe (malo) y crea (buenos) hábitos
Cada vez que quiero soltar algo que siento que no me está haciendo ningún bien como consumir demasiada azúcar, por ejemplo, trabajo en la tarea que tengo entre manos durante 21 días. Si bien se ha dicho que desarrollar un hábito en solo tres semanas es un mito, es un método que siempre funciona para mí. Cuando llega el día 21 por lo general estoy tan involucrada en lo que estoy tratando de lograr y ya noto un impacto positivo por lo tanto me siento inspirada y motivada para continuar. Es solo una manera más fácil de seguir mi progreso y mantenerse enfocado.

 

Construye tu tribu
Siempre he sido alguien que tiene un círculo pequeño pero fuerte de personas en mi vida. Si alguna vez hay un momento en el que agradezco mi falta de paciencia es cuando se trata de personas tóxicas. No desperdicio mi tiempo ni mi energía en personas que no quieren elevarse ni a quienes les rodean. Sé lo difícil que es cerrarle la puerta a esas personas porque tuve que hacerlo pero es aún más difícil vivir tu mejor vida mientras te arrastran con su negatividad. Crear y mantener conexiones con aquellos que trabajan constantemente en sí mismos y que desean ayudar a los demas son los tipos de relaciones que debemos esforzarnos por encontrar y mantener.


 

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload