Archive

Please reload

Tags

El Amor Hacia Los Nietos

April 3, 2018

A los cuarenta y cinco años me enteré de que iba a ser abuela por primera vez, en ese momento la noticia fue como un baldede agua fría, pues mi hija era muy joven para mi entender para ella convertirse en madre, pero mas aun el yo ser abuela. Siempre me pasaba relajando durante su embarazo que no me podía llamar abuela el baby porque consideraba que estaba joven. 

 

El día del primer sonograma fuimos todos a ver el sonograma y en ese momento cuando vimos al bebe o sea mi nieta Jahzel Kryztyna fue una emoción, el saber que mi hija llevaba en su vientre a mi nieta. Como madre tenia el temor y la preocupación de como iba a ser el embarazo de mi hija. Me preguntaba podrá dar a luz sin ningún problema, para mi Natyia era mi beba no importaba su edad siempre era la beba… Al transcurrir los meses y llegar ese gran momento volvió la preocupación de ese gran día, que todo saliera bien. Que mi hija estuviera bien durante el alumbramiento y la bebita naciera bien. Si para mi había sido emocionante el yo tener a mis dos hijos mas emocionante fue ver llegar a mi nieta Jahzel Kryztyna a este mundo, eran unos sentimientos encontrado por que me dolía ver a mi hija pasar por cada contracción Nunca se me olvidara esa experiencia de haber estado presente en el nacimiento de mi primera nieta. Ya después de nacer estaba más tranquila. De esa experiencia ya casi han trascurrido 9 años. Para sorpresa mía la primera ves que mi nieta me llamo me dijo Tata y hasta el día de hoy me dice Tata a pesar de que ella sabe que soy su abuela, llama abuelita a mi mama. 

 

 

Me toco ser abuela por segunda vez a los cincuenta y uno, esta ves del nieto Jasaan Nasir. A diferencia del embarazo de Jahzel que yo vivía en Miami para Jasaan yo me había mudado a Puerto Rico. Se adelanto dos semanas el parto, ese dia mi mama y yo estábamos en el beauty salón haciéndonos la manicura y pedicura. Gracias a la tecnología ahí mismo compramos los pasajes aéreos y nos fuimos corriendo a la casa para hacer las maletas. Cuando llegamos a la Florida al hospital todavía no había nacido mi nieto, así que pudimos estar con mi hija en la habitación.  Cuando nos dicen que la van a preparar para dar a luz, y nos piden que salgamos un momento, precisamente cuando salimos, que ahí salió Jasaan. Tenía las mismas preocupaciones que cuando mi nieta, pero me decía ya tiene por lo menos un poco de experiencia mi hija.  Todo salió bien y pudimos todos disfrutar la llegada del varón. Jahzel me decía Tata no te preocupes que cuando mi hermano hable yo le voy a enseñar a decirte Tata… Así mismo es ahora ambos me dicen Tata.

 

 

Ese amor que uno siente por los nietos es único, no se si es que cuando uno es madre tiene la responsabilidad de criar a sus hijos, mientras que a los nietos uno los malcría como uno dice de buena forma ya que la disciplina los toca a los padres. Cada momento compartido con mi nieta a sido muy especial, el ver como a crecido, lo disciplinada que es y buena estudiante. 

 

 

Había escuchado en una ocasión decir que con la llegada de los nietos uno descubre lo que es el verdadero amor. Los nietos dejan en los abuelos unas huellas sentimentales en uno y viceversa, por que cuando crecen siempre recuerdan esos grandes momentos compartidos.  Como abuela siempre quiere lo mejor para mis nietos, pero no me meto en la crianza de ellos ya que ese le corresponde a mi hija y su esposo. Claro esta pendiente a su bienestar, aunque ya yo crie a mis hijos ahora mi rol de abuela es mas relajado, el disfrutarlos al máximo, darle todo mi amor y cuidarlos como mis abuelos me cuidaron a mi.

 

Please reload

Recent Posts

November 1, 2019

Please reload