¿Que sientes cuando te quedas en un elevador o ascensor?

March 30, 2018

¿Te ha pasado alguna ves que te montas en un elevador y de repente te quedas encerrada en el? En ese momento los nervios te traicionan, y te da claustrofobia.  ¿Que es claustrofobia? Normalmente a las personas que sufren de claustrofobia en espacios pequeños y sin iluminación los altera y les interfiere en sus vidas. Uno de los síntomas que a las personas les da es cuando entran en un ascensor y piensan que no van a poder respirar bien.

 

 

Mi mama y yo entramos el otro día al ascensor de su edificio con el muchacho de mantenimiento y otra residente. Tan solo entramos y presionamos los botones se cerro la puerta y nos quedamos trancados.  Enseguida presionamos el botón de alarma, el cual no funcionaba, así que decidimos utilizar el botón del teléfono y ahí nos respondió el guardia de seguridad.  Como mi mama a tenido la experiencia de quedarse trancada en varias ocasiones enseguida se puso nerviosa. Comenzó a gritar que padecía de presión alta, que le abran. Se empezó a poner rojo sus cachetes y seguía gritando. Yo le dije que se calmara por que no era bueno para ella alterarse ya que hasta le dolía la cabeza.  Estuvimos un buen rato dentro del elevador. Nunca vimos al guardia de seguridad, gracias a unos vecinos que presionaron para utilizar el ascensor las puertas abrieron y logramos salir.

 

 

Las personas con claustrofobia tienen miedo a los espacios encerados y a quedarse asfixiados. Con frecuencia esto hace que a las personas el ritmo cardiaco aumente así haciendo su respiración entrecortada y profunda. Hay personas que las manos les suda, les da mareo y hasta pueden entrar en un ataque de pánico. En ocasiones hay personas que en la infancia pasaron por un trauma o situación que les ocasiona en cualquier momento de su vida.  Recomendación visite a un profesional que le pueda ayudar con la situación. Si va a entrar a un ascensor no entre solo y así se sentirá mas seguro. Trate de mantener la calma para que no le falte el oxigeno y no se le acelere los latidos del corazón. 

 

Al final mi mama me dijo cuando me toco bajar que no usara el mismo ascensor para no quedarme y que enseguida que saliera la llamara para estar segura de que estaba bien.

Please reload

Recent Posts

March 27, 2020

March 27, 2020

March 23, 2020

Please reload

Archive

Please reload

Tags