Versailles, un icono en Miami

March 27, 2018

 

El restaurante Versailles, también conocido como el restaurante cubano más famoso del mundo, es un icono de la comunidad del sur de la Florida. El restaurante abrió sus puertas en los años 70 y he estado yendo desde que tenía dos años, en los años 90. Siempre hay una fila de personas que rodea la esquina de Versalles, sin importar el día ni la hora. Gente de todas partes, ya sean residentes de Miami o turistas de todo el mundo, esperan felizmente ser atendidos en lo que se ha convertido en parte de la cultura de Miami.

 

 

 

Como siempre, cada vez que mi madre y mi abuela están de visita desde Puerto Rico, pasamos por Versailles para tener uno de nuestros platos favoritos. Una sopa de plátano y Mariquitas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi madre pidió uno de sus platos más populares: arroz imperial, un arroz cocinado con azafrán y pollo. Tiene mayonesa, pimientos rojos asados, un huevo duro y guisantes verdes. Servido con plátanos maduros.

 

 

 

 

 

 

Mi abuela pidió los masitas de bacalao, ligeramente rebosado y fritos con moros y plátanos maduros.

 

 

 

 

 

 

 

Los niños y yo compartimos el filete pargo con dos ordenes de arroz blanco y frijoles negros.

 

Cuando esté en Versailles, no importa cuán lleno se sienta no puede irse sin tener su famoso Cortadito y un postre de una de sus dos panaderías que están convenientemente conectadas al restaurante. Cada uno con una ventanita, que sirve para ordenar café y deliciosos postres.

 

 

1/5

 

 

 

No importa de dónde eres, si no has estado en el restaurante Versailles, realmente no has estado en Miami.

 

 

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags