Mamás e hijas: un amor de larga distancia

March 23, 2018

Mi madre siempre ha sido mi mejor amiga. Cualquiera que pase tiempo con ella rápidamente se da cuenta porqué es tan fácil amarla. Ella tiene una personalidad única! Ella era la madre con la que todas mis amigas querían hablar y pedir consejo porque Mami siempre dice las cosas como son. Es algo que definitivamente heredó de mi abuela.

 

Mi madre y mi abuela siempre han tenido una relación muy especial también. Mi familia y yo nos mudamos de Puerto Rico a Orlando, Florida cuando mi hermano y yo teníamos solo cuatro y dos años. Crecí viendo lo mucho que mi mamá echaba de menos a mi abuela, pero más importante aún, el esfuerzo que ambas hicieron para mantener una relación solida. Mi abuela hizo lo mismo con mi hermano y yo. Ella tiene seis nietos y todos nos llevamos muy poco tiempo de edad así que pasó la mayor parte de nuestra infancia viajando ida y vuelta para estar presente en nuestras fiestas de cumpleaños y en cualquier otra ocasión especial. En aquel entonces, lo mas que podíamos hacer sin tener que viajar era hacer llamadas telefónicas o enviar cartas y paquetes. Ahora, mi abuela tiene Facebook y se comunica con mis hijos a través de FaceTime.

 

 

Me mudé de la casa de mis padres la noche de mi boda, donde se celebró la ceremonia y la recepción. Continué visitando a mi mamá casi a diario hasta que regresó a Puerto Rico. En ese momento, estaba tan atrapada en mi propia vida como un adulto joven equilibrando el matrimonio y la maternidad para sentir el impacto, pero a medida que pasaba el tiempo comencé a sentir un vacío que solo se llena cuando mi madre y yo estamos juntas. La tecnología nos ha permitido mantenernos en contacto todos los días. Ella está muy presente en la vida de mis hijos y tienen una relación hermosa. Nos turnamos en dar viajes para pasar un tiempo juntas y nos comunicamos todos los dias ya sea por teléfono, FaceTime o mensajes de texto.

 

Las relaciones de larga distancia entre un padre y su hijo nunca son fáciles, no importa la edad ni la distancia. Desde luego, me gustaría poder estar a una distancia en auto pero comprendo que por el momento estamos donde debemos estar. Para nosotras, es fácil mantenerse en contacto y ser parte de la vida cotidiana de cada uno porque puedo acudir a mi madre por cualquier cosa y sentirme cómoda preguntando o compartiendo y sabiendo que ella me dirá lo que necesito escuchar. Mi corazón se desborda de amor cada vez que estamos juntas. Me encanta pasar tiempo con ella, pero más que nada me hace tan feliz ver a mi madre y a mis hijos juntos. Vivir lejos de la familia puede ser un reto pero también puede fortalecer su relación. La clave es siempre hacer tiempo para las personas que amas y crear recuerdos cada vez que están juntos para apreciarlos cuando la distancia esta por medio.

 

 

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags