¿Cuánto Juzgamos Según Estereotipos?

March 12, 2018

 

Esta mañana me dirigí a la farmacia y a mi salida cuando iba caminando hacia mi auto frente a mi iba una señora mayor y detrás de ella una señora joven y yo. Mientras caminábamos un señor que venia de frente saluda a la señora mayor cuando pasa por su lado, después le pasa a la señora joven, la mira, pero no la saluda y por último pasa por mi lado y me saluda. Me llamo la atención que el señor muy educado había saludado a la primera señora y a mí, pero a la del medio no. Cuando mire bien la del medio aparentaba ser árabe ya que estaba utilizando un hiyab. Por cierto, muy bien combina la joven. En ese momento me pareció que el señor se sintió incomodo, con miedo, o hasta ignorante ya que la joven iba como cualquier otra mujer al colmado del shopping center. A las personas siempre les a estado curios el hiyab, que es un velo que caracteriza a las mujeres árabes. Dejando la cara al descubierto. Después del atentado de septiembre 11, 2011 se a marcado mas la preocupación, temor hacia los árabes pensando que todos son terroristas y la realidad es que en todos los países hay gente buena y mala. 

 

 

Los medios de comunicación en sus comienzos eran solamente para informar y comunicarse, pero al pasar el tiempo podemos ver que algunos medios se han dado la tarea de manipular a la sociedad. Así siendo muy importante en nuestro diario vivir los medios de comunicación ya sean a través de la internet, radio, prensa o revistas influyen en nuestra sociedad creando ciertos estereotipos. La sociedad se deja llevar haciendo en si un reglamento o normas a seguir en particular, por ejemplo, de lo que es una mujer hermosa, dejándose influenciar por características que imponen en los anuncios comerciales al igual que prejuicios en la sociedad. Los medios presentan en los anuncios comerciales al ser humano perfecto y así uno se identifica y quiere parecerse al del comercial adquiriendo el producto que anuncien.   

 

 

Por otro lado, vemos el estereotipo en el racismo, religión y sexo. Lo que me lleva a mi experiencia de esta mañana con las señoras que iban frente a mi y el señor que nos paso por el lado. Es lamentable que nuestros niños crezcan con un estereotipo, como le paso a un conocido musulmán que lo habían criado con la idea que todos los judíos eran malos. Este conocido cuando se muda de su país natal Siria hacia California la persona que le ofreció la oportunidad de trabajar fue un judío. Por su mente paso tantas cosas ya que para él los judíos eran malos. En ese momento el musulmán se dio cuenta que era un estereotipo ya que el mismo vivió la experiencia que a pesar de tener creencias religiosas distintas solo tenían un propósito en común, el trabajo, y para nada influencio la religión. Por varios años trabajo con el judío del cual estaba muy agradecido por la oportunidad ofrecida. Los estereotipos existen en el mundo entero, en algunos mas marcados que otros. 

 

 

 

En conclusión, no debemos de creer en estereotipos o juzgar a nadie sin conocer primero a esa persona. Hay que darle una oportunidad en la sociedad a todas las personas sin importar sexo, religión, etc. Lo importante es ser educado, buena persona que contribuya para el bien de nuestra sociedad.

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags