¿Un hombre puede ser el mejor amigo de una mujer?

March 9, 2018

Un día conoces a este chico, Juan y te parece muy simpático con sus ocurrencias y forma de ser. Te pones a observar desde la mesa de al frente como se come las papas fritas con kétchup, va una a una y sumerge la punta de la papa en el kétchup para asíno embarrarse los dedos, ya terminadas las papas, abre la hamburguesa y le añade kétchup y procede a comérsela. Asímismo tiene su formato para tomar la soda, le quita la tapa y se la toma directo del vaso. Te estuvo curioso, pero sigues comiendo.  Ah, pero ahora le toca el postre así que decides decirle buen provecho, y el responde gracias. Sin son y son decides levantarte y acercarte a la mesa, y le dices ¿te puedo acompañar? Como todo caballero, te dice que sí, así que sin pensarlo dos veces te sientas de inmediato. Te presentas yo soy María, estudio el 9no grado, oh yo soy Juan y curso el 9no grado también estoy en el otro salón de clase, mucho gusto. Así comienza una nueva amistad, contándose chistes, anécdotas y compartiendo fuera de clase.

 

 

A Juan y María les a tocado vivir varias situaciones juntos, como el consolarla por que a ella la dejo el novio Roberto… Que mejor que su mejor amigo para entender por lo que le acaba de pasar. Ahí está para secarte tus lágrimas, y sacarte una sonrisa. Ambos siguen con sus vidas, se gradúan de escuela superior. Juan decide estudiar Administración de Empresas mientras que María decide estudiar Humanidades. Estando en la misma universidad solo se ven en clases que no son de concentración, y así comparten a diario. Juan conoce a Carla una muchacha que esta en sus clases de concentración, pero ella siente un poco de celos de María y el le explica que son amigos desde escuela superior. Obviamente a María le molesta que Carla quiera controlar a Juan, pero sabe que es difícil entender una amistad entre hombre y mujer.

 

¿Que crees una mujer puede tener como mejor amigo a un hombre y no haber sexo?

 

 

Los hombres se convierten en buenos amigos de uno por la simple razón que son sincero, fieles, fuertes y siempre están para uno.  Una mujer puede pensar que esa relación va a ser sin nada de sexo mientras que un hombre puede pensar que a lo mejor en algún momento se puede dar, claro eso depende de la mujer si dice si al momento o no.  Las personas pueden pensar que el tener una amistad como mejores amigos con alguien del sexo opuesto es algo irreal, imposible así en algunas ocasiones juzgando la relación entre amistades.  A las mujeres se le puede hacer más fácil mantener un buen amigo ya que al hombre se le puede cruzar o pasar por su pensamiento un momento de lujuria, fantasía sexual y hasta curiosidad. Claro esto depende de la madurez de ambos. Hay amistades de la infancia que han perdurado de por vida, hay otras que se separan cuando cada uno tiene una pareja y hacen vidas distintas, pero no hay nada mas hermoso que poder mantener una amistad de por siempre. En mi caso siempre estuve rodeada de varones, los consideraba buenos amigos a pesar de tener buenas amigas hay cosas que se le cuentan a las amigas y otras a los amigos.

 

Por ejemplo a una amiga rápido le dices quien te gusta y te puede poner cara de que no le gusta ese muchacho para ti porque es feo, alto, bajito, gordo, flaco, mentiroso, etc. mientras que un amigo te va al grano té dice no salgas con el por que es un mujeriego no coge a nadie en serio, sal con el por que es un hombre sin vicios y es trabajador y así te das cuenta que tu amigo te cuida mas y te protege que una amiga que va primero a lo artificial o a lo físico. En el caso de las mujeres solteras, el mejor amigo nos sirve para zapatearnos a un tipo en una fiesta presentándoselo como el novio de uno. ¿Cuantas veces no te has reído con tu amigo de como salieron de un apuro con un chico? ¿Oh estar toda una noche viendo tu película favorita en pijama y quedarse dormidos en el sofá? Que divino tener a alguien que te escuche, te mime, te quiera sin esperar a cambio una relación mas allá que una amistad. 

 

Por otro lado, te puede suceder que la pasas tan bien con tu mejor amigo que te gustaría encontrar muchas de sus cualidades en esa persona que andas buscando.  No por que sientas algo mas allá de una amistad con tu amigo si no que piensas que alguien con sus cualidades te hará reír, y sentir bien y así darte seguridad de poder mantener una relación por años. Cuando jóvenes se puede hacer un poco más difícil a un hombre el mantener una buena amiga ya que anda con todas las hormonas alborotadas, mientras al pasar de los años puede de verdad ver solo una gran mujer con la que puede compartir sus alegrías y sus tristezas.

 

El hombre llega hasta donde la mujer le permite. Así que pon tus puntos claros sobre la mesa desde el principio de una amistad y no tendrás problema en conservar a un hombre como tu mejor amigo sin más allá del sexo.

Please reload

Recent Posts

January 6, 2020

December 23, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags