Así fue la noche de estrellas en Premio Lo Nuestro 2018...

February 23, 2018

El espectáculo que se estreno por la cadena Univision en el 1989, "Premio lo Nuestro", se emitió en vivo anoche desde el American Airlines Arena en Miami. La 30ª edición de Premio lo Nuestro fue un homenaje a algunas de las estrellas más importantes de la industria de la música latina y una celebración de la música que ha evolucionado a lo largo de los años, incluyendos los éxitos más recientes en los puestos más importantes.

 

 

Las nominaciones tradicionales y los premios quedaron fuera del programa de tres horas, que disfruté mucho más que cualquier otro año que he visto debido al tiempo extra dedicado a la musica. Esta edición especial fue dedicada a las leyendas de la música latina. Fue un espectáculo de artistas que presentaron sus propios éxitos, así como los de icónicas figuras de la música latina, como una forma de honrar sus carreras musicales durante las últimas tres décadas. Premio lo Nuestro demostro un ambiente completamente diferente este año. En lugar de sentar a los invitados en filas, la arena se convirtió en un salón de baile con mesas y sillas que permitía a los artistas mucho espacio para bailar.

 

 

Laura Pausini, quien actuó como coanfitriona junto con Lili Estefan y Alejandra Espinoza, fue el acto de apertura del espectáculo. Muchos otros artistas se unieron a ella en el escenario mostrando la brecha generacional y los diferentes géneros dentro de la industria de la música latina. Fue una hermosa mezcla musical.

 

Algunos de los tributos especiales fueron dedicados a Emilio y Gloria Estefan por su contribución a la industria de la música latina y sus logros. Olga Tañon, quien tiene el récord de la mayoría de los premios Premio lo Nuestro (30), fue reconocida por su carrera musical. Ricardo Montaner, que se presentó en el Premio lo Nuestro en 1989, interpretó algunas de sus canciones más populares junto con sus tres hijos. 

 

 

Muchos artistas subieron al escenario, pero uno de los momentos mas esperados de la noche fue cuando Wisin y Yandel se reunieron en el escenario, después de tomar la decisión de separarse artisticamente en 2013, para tocar algunos de sus éxitos así como sus últimas canciones. Bad Bunny cerró el show con "Chambea", donde la superestrella de la WWE Ric Flair (Wooo) hizo una aparición en el escenario, junto a Jbalvin.

 

 

 

La 30ª edición de Premio lo Nuestro honró íconos legendarios y al mismo tiempo destacó a las estrellas presentes y futuras de la industria de la música latina. Fue el jueves Throwback perfecto ya que los momentos históricos de P.L.N se transmitieron durante todo el show. Premio lo Nuestro me llevó de vuelta a cuando algunas de las estrellas más importantes que nos representan musical y culturalmente hoy estaban apenas empezando. Han allanado el camino para otros artistas desde entonces y continúan compartiendo la belleza de nuestra música latina en todos nuestros países y el mundo.

 

 

 

*Fotos cortesia de Premio lo Nuestro

 

Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 3, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags